Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Extremadura inicia un ciclo de conciertos de cámara

Serán conciertos con formaciones muy reducidas para un público también más reducido.

elDiarioex

0

La Fundación Orquesta de Extremadura ha programado un ciclo de cinco conciertos de cámara, paralelo a su temporada regular, en el que serán diferentes agrupaciones de músicos, y no toda la orquesta, los que ofrecerán un repertorio diferente, por lo innovador y por el formato.

Serán conciertos con formaciones muy reducidas para un público también más reducido, al tratarse de música que se pensó originalmente para disfrutarse en recintos pequeños, es decir, en cámaras o salones.

La finalidad es “dar la posibilidad a los músicos de la Orquesta de Extremadura de presentar a su público unas propuestas programáticas, que difícilmente podrían darse como orquesta”, ha informado la OEx en una nota.

El primero de los conciertos tendrá lugar el 7 de noviembre en la Sala Azul del Palacio de Congresos de Badajoz, a cargo de PROJECTE SOXXI, proyecto liderado por Víctor Segura, miembro de la OEX, a quien acompañan con Joan Soriano, Borja Donet, Andreu Queralt, Miguel A. Real y Josep Furió, con la colaboración de Iván Ferrer.

Presentarán Le Noir de l’Étoile, del compositor espectralista francés Gérard Grisey, música para percusión sincronizada con una señal proveniente del espacio.

Ya en 2021, un cuarteto de cuerda formado por María Balaguer, Marco Scalvini, Irina Banova, David Barona y el aporte del clarinetista José Gasulla actuará en la sala de cámara del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena con obras de Beethoven y Mozart como repertorio.

En Plasencia lo hará el trío que Gustavo Castro, Sergio Novella y Toni Lloret integran representando a las secciones de viento metal de la orquesta.

El recital que cierra el ciclo contará con dos agrupaciones de cámara, el cuarteto de trompas —Gustavo Castro, Lorena Corma, Xulio Varela y José Antonio Soria—, y el dúo de violín y viola que Fabián Romero y David Tejeda proponen para interpretar a Wolfgang Amadeus Mozart.

Estos conciertos serán gratuitos, con acceso mediante invitación que habrá que retirar según las indicaciones que facilite cada recinto.

Etiquetas
stats