Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La directora general de Canal Extremadura, Beatriz Maesso, renunciará a su cargo

Beatriz Maesso

elDiarioex

Beatriz Maesso, directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), ha llegado a un acuerdo este viernes con el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, para una salida pactada de su cargo como máxima responsable de Canal Extremadura TV y Radio.

Maesso tenía una cita con Vara en la Presidencia de la Junta, encuentro que apenas ha durado apenas 20 minutos.

Posteriormente, el Gobierno regional ha publicado una nota según la cual “ambas partes han alcanzado un acuerdo para la salida pactada de la directora general que se llevará a cabo antes del inicio de la próxima temporada que comienza en septiembre”.

“El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que la elección del próximo director general de la Corporación se llevará a cabo por concurso público”, añade el comunicado.

Le quedaba un año

Maesso fue nombrada en septiembre de 2011, al poco de entrar el PP en el poder de la región, y tenía un mandato por cinco años, hasta septiembre de 2016, según la ley reguladora de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.

Por tanto no podía ser destituida, a menos que se reformara la ley, o que desde el consejo de administración se promoviera una censura contra ella.

Su gestión en estos cuatro cursos ha estado llena de polémicas, como la no retransmisión de la moción de censura presentada por Vara contra Monago en la primavera del año pasado. Además, ha vivido las acusaciones de falta de pluralidad en las tertulias e informativos, la privatización de parte de estos últimos, o la reciente adjudicación de un gran contrato de producción de programas a empresas de fuera de la región, y que hipoteca al Ente audiovisual extremeño por tres años.

Etiquetas
stats