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La Agencia de Seguridad Ferroviaria aún no ha dado el visto bueno al tramo Badajoz-Plasencia

JL

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La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria no ha otorgado aún el visto bueno al funcionamiento comercial del tramo de altas prestaciones Badajoz-Plasencia, de 160 kilómetros.

Según explica la agencia a elDiario.es Extremadura, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), propietario de la línea, “ya ha solicitado las autorizaciones necesarias y en estos momentos los servicios técnicos de la Agencia están revisando la documentación presentada para que, una vez ésta cumpla con todos los requisitos legales, pueda emitirse la oportuna autorización”.

Mientras no llegue esa autorización no puede empezar la explotación comercial, en este caso por parte de Renfe, del tramo, pero fuentes de Adif confían en que se produzca en fechas anteriores al martes 19 de julio, que es la anunciada el pasado jueves por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

El visto bueno incluirá el tramo completo Cáceres-Mérida que el pasado jueves el S-730 con la ministra a bordo no pudo usar ya que no estaban terminados los enlaces con la vía antigua, que se usa para entrar y salir de las estaciones.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria no ha otorgado aún el visto bueno al funcionamiento comercial del tramo de altas prestaciones Badajoz-Plasencia, de 160 kilómetros.

Según explica la agencia a elDiario.es Extremadura, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), propietario de la línea, “ya ha solicitado las autorizaciones necesarias y en estos momentos los servicios técnicos de la Agencia están revisando la documentación presentada para que, una vez ésta cumpla con todos los requisitos legales, pueda emitirse la oportuna autorización”.

Mientras no llegue esa autorización no puede empezar la explotación comercial, en este caso por parte de Renfe, del tramo, pero fuentes de Adif confían en que se produzca en fechas anteriores al martes 19 de julio, que es la anunciada el pasado jueves por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

El visto bueno incluirá el tramo completo Cáceres-Mérida que el pasado jueves el S-730 con la ministra a bordo no pudo usar ya que no estaban terminados los enlaces con la vía antigua, que se usa para entrar y salir de las estaciones.

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria no ha otorgado aún el visto bueno al funcionamiento comercial del tramo de altas prestaciones Badajoz-Plasencia, de 160 kilómetros.

Según explica la agencia a elDiario.es Extremadura, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), propietario de la línea, “ya ha solicitado las autorizaciones necesarias y en estos momentos los servicios técnicos de la Agencia están revisando la documentación presentada para que, una vez ésta cumpla con todos los requisitos legales, pueda emitirse la oportuna autorización”.