Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Una empresa invertirá 14 millones de euros en una planta de pellets en Villasbuenas de Gata

Cartel que anuncia la construcción de la fábrica de pellets en Villasbuenas de Gata

elDiarioex

0

La empresa Biomasa Sierra de Gata ha comenzado la construcción de una planta de producción de pellets de madera en la localidad cacereña de Villasbuenas de Gata, un proyecto industrial con una inversión de 14 millones de euros que busca posicionarse como “uno de los más relevantes del sector de la bioenergía en Extremadura”.

La planta, cuya puesta en marcha está prevista para 2026, contará con una capacidad de producción anual superior a las 40.000 toneladas y generará más de 15 empleos directos, además de alrededor de 80 indirectos en sectores como la gestión forestal, transporte y servicios auxiliares, según ha informado la mercantil.

El proyecto utilizará residuos forestales y agrícolas como materia prima, “fomentando la reducción de emisiones de carbono, la limpieza y gestión sostenible de los montes y la valorización de los recursos forestales locales”.

Se estima que la planta consumirá aproximadamente el 50% de la biomasa disponible en las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes, “sin comprometer el equilibrio del ecosistema”, ha defendido la empresa.

El proyecto cuenta con varios actores financieros, entre los que se encuentran accionistas privados, que aportan 2,82 millones de euros en el capital social; la sociedad pública Extremadura Avante, que actúa como socio principal y promotor del proyecto, que destina 900.000 euros; Banco Santander (9,5 millones de euros) y el fondo de inversión Dunas Absolute Impact FCR (1,7 millones).

“Además, se espera que en torno a la fábrica surja un tejido industrial capaz de desarrollar productos de alto valor añadido vinculados a la bioeconomía, generando sinergias en la producción de derivados forestales y agrícola, impulsando la economía circular y fijando población en los pueblos de la comarca”, ha subrayado la promotora.

Etiquetas
stats