Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta aprueba el plan de ordenación del gran proyecto de ocio Elysium City

Idea general de Elysium City, la nueva ciudad que una promotora quiere construir en la comarca extremeña de la Sibera

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha aprobado inicialmente y sometido a información pública el plan de ordenación con incidencia territorial y ejecución del gran proyecto de ocio Elysium City, planeado en Castilblanco (Badajoz). 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la resolución de la Consejería de Hacienda y Administración Pública por la que se aprueba este Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución de la Gran Instalación de Ocio (POITEGIO) de la iniciativa presentada por Castilblanco Elysium Corporation, con relación al Decreto 78/2020, de 23 de diciembre, por el que obtuvo la calificación como gran instalación de ocio.

De este modo, según ha informado el Gobierno regional en una nota, el proyecto continúa la tramitación prevista en el artículo 9 de la Ley Extremeña 7/2018, de 2 de agosto, de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) y se inicia el trámite de información pública, audiencia y consultas del POITEGIO, incluido el estudio ambiental estratégico, así como del proyecto de urbanización y del estudio de impacto ambiental, que forman parte del mismo.

El plazo de información pública es de 45 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el DOE. 

El contenido de la documentación sometida a información pública se encuentra disponible en el Portal de Transparencia y Participación Ciudadana.

Simultáneamente, serán consultadas la Administración General del Estado, la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y las organizaciones ecologistas, así como los ayuntamientos de los municipios de Castilblanco y limítrofes y demás administraciones afectadas para que, en el marco de sus competencias y en el mismo plazo indicado anteriormente, emitan su parecer sobre el mismo. 

También se solicitarán los informes sectoriales correspondientes en materia medioambiental y urbanística.

Asimismo, la resolución da publicidad a los terrenos indicados por el titular de la calificación como gran instalación de ocio, a efectos expropiatorios. 

Cualquier persona podrá formular alegaciones a esta publicación, a los solos efectos de subsanar posibles errores en su relación, en el plazo de 45 días hábiles, en los términos establecidos en la legislación en materia de expropiación forzosa.

Tras los trámites previstos en los aparados 2 a 9 del artículo 9 de la LEGIO, el POITEGIO sería aprobado, en su caso, por decreto del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Etiquetas
stats