Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta crea una herramienta digital para conocer la evolución de la economía extremeña

Panel de la economía elaborado por el Instituto de Estadística de Extremadura

elDiarioex

0

El Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX), perteneciente a la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, ha elaborado un panel de información económica de los principales indicadores coyunturales con el objetivo de dar a conocer la evolución de la economía extremeña de una forma sencilla.

Se trata de un cuadro de mando de síntesis de las principales variables de información coyuntural que permite conocer la evolución de la economía de Extremadura, según informa la Junta en una nota.

El panel es navegable e interactivo y se estructura en cuatro áreas temáticas: producción, demanda y actividad; precios y salarios; indicadores monetarios, financieros y empresariales y mercado de trabajo. Para cada indicador se ofrece el dato base, las tasas de variación anual, la trimestral o mensual, así como un gráfico de evolución.

Esta nueva herramienta hace más accesible información que se encuentra dispersa y es un excelente instrumento de apoyo a la toma de decisiones, tanto para empresas que quieran iniciar un proyecto en la región, como para las ya constituidas. 

Etiquetas
stats