Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La rebaja de tasas y precios públicos tendrá un impacto de 20 millones

Imagen de archivo de un comedor escolar

elDiarioex

0

La bajada de tasas y precios públicos incluidas en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2023 tendrá un impacto económico de 20 millones de euros sobre la recaudación, ha cunatificado este lunes la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco, a pregunta de los periodistas, al término del Consejo de Gobierno extraordinario en el que se han aprobado las cuentas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció el pasado 29 de septiembre que la bajada de tasas y precios públicos sería la mayor de la historia. Fernández adelantó que en 2023 se pagaría un 25 % menos por pasar la inspección técnica de vehículos (ITV) -250.000 vehículos- y que se reducirían un 50 % las tasas de comedores escolares y aulas matinales, las de las licencias de caza y pesca, y la de la tarjeta de transporte subvencionada, entre otras, y que en otras muchas se llegaría al 100 %.

En el caso del canon de saneamiento, que pagan 430.000 hogares, indicó que la propuesta era bonificar el 100 % de la cuota.

Blanco, que detallará la cuentas este martes, una vez que las registre en la Asamblea de Extremadura, ha adelantado que algunas de las medidas sobre tasas y precios públicos tendrán efecto desde el próximo 1 de enero.

Extremadura recauda por este concepto en torno a 60 millones de euros anuales.

Etiquetas
stats