Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los ocho festivos que los comercios de Extremadura podrán abrir en 2023

Ya se conocen los festivos que podrán abrir en Extremadura los comercios de más de 300 metros

elDiarioex

0

El Consejo de Comercio ha consensuado los ocho días festivos de apertura de la actividad comercial minorista para aquellos establecimientos que tienen una superficie útil para la exposición y venta al público superior a 300 metros cuadrados.

Durante la reunión celebrada este martes, de manera telemática y presidida por el vicepresidente del Consejo de Comercio y secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, se han elegido ocho días, entre los trece propuestos, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

En concreto, se trata del 8 de enero, 6 y 30 de abril, 26 de noviembre, 10, 17 ,24 y 31 de diciembre.

Adicionalmente a estos ocho días, las corporaciones locales, antes del 15 de diciembre, podrán determinar, a su criterio y conveniencia, otros dos domingos o festivos hábiles para la actividad comercial que complementarían a estos ocho, considerándose, a falta de esta notificación, las dos fiestas locales determinadas anualmente por el calendario laboral oficial de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats