Firmas en un colegio concertado de Montánchez contra el cierre de una unidad de infantil

elDiarioex

0

La comunidad educativa del colegio concertado Santo Ángel de Montánchez ha recogido más de 600 firmas entre los vecinos de la localidad cacereña contra la propuesta de la Junta de Extremadura de suprimir una unidad de segundo ciclo de Educación Infantil.

El centro educativo inició la semana pasada una serie de movilizaciones contra la propuesta de la Consejería de Educación y Empleo de eliminar esa unidad para el próximo curso escolar 2022/2023.

El Consejo Escolar y el AMPA del centro remitieron un escrito donde criticaban una decisión que consideran “injusta y sectaria, que perjudica fundamentalmente a los alumnos y sus familias”.

Con la supresión de la unidad, los alumnos de 3 a 5 años estarán en una sola clase atendidos por un único docente, algo que tendrá un impacto “muy negativo” en la calidad de la enseñanza, ha criticado el centro en un comunicado. 

“A la bajada de la natalidad y a la Extremadura vaciada no se la combate con el cierre de unidades y enviando profesionales de la educación al paro; todo lo contrario, aprovechando esta situación para hacer una educación mejor y generar empleo”, han aseverado los docentes del centro.

Por ello, insisten en recordar a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que su decisión “sectaria con la concertada, maltrata la educación y desprecia la libertad de elección de las familias para elegir el centro que consideren más oportuno, siempre en igualdad de condiciones entre los centros de ambas redes”.

Esta propuesta “esconde la estrategia de acabar con un centro con más de 120 años de historia, así como la desaparición o debilitamiento de los centros concertados; caminando hacia un sistema educativo único y monocolor, en el que la libertad de elección de las familias no tenga cabida”.

Por último, el Consejo Escolar y el AMPA ha instado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que “intervenga urgentemente”, y avanzan que seguirán las manifestaciones.