Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El miércoles se incorporarán 250 docentes en Extremadura para cubrir las bajas por COVID

Los alumnos extremeños han regresado a las aulas este lunes

Santiago Manchado

0

Extremadura ha retomado este lunes el curso escolar 2021-2022 “con normalidad”, según la valoración que ha realizado la Junta de Extremadura, pero lo cierto es que a mediodía ha tenido que convocar el primer llamamiento de interinos del trimestre debido a las infecciones por COVID. En total, entre bajas y vacantes, la Consejería de Educación ha convocado 250 sustituciones.

De este modo, este martes se producirá la adjudicación de las plazas y el miércoles se podrán incorporar los interinos, que son 55 más que hace un año. Según ha recordado la Junta, en enero de 2021 se convocaron 195 plazas, pero el curso comenzó una semana más tarde en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional debido a la alta incidencia de la pandemia en esas edades.

“En estos momentos, la Inspección Educativa está trabajando para que se garantice la presencialidad en todos y cada uno de los centros educativos de la región. Si faltaran muchos docentes en un centro y no se garantizara la presencialidad, estableceríamos un procedimiento de sustitución aún más excepcional y arbitraríamos el procedimiento para que se den clases telemáticas”, ha asegurado el secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, que ha garantizado la presencialidad en todos los centros educativos, puesto que se han puesto en marcha los procedimientos para que las sustituciones se produzcan de una “manera rápida y eficaz”.

La Consejería de Educación y Empleo también ha informado de que sólo hay tres aulas, todas de Infantil –que comenzaron una semana atrás-, que están en enseñanza telemática y ha aclarado que en esas 250 sustituciones convocadas este lunes hay bajas por enfermedad, permisos y licencias.

Etiquetas
stats