500 empresas e instituciones piden permiso para meter el coche en la parte antigua de Cáceres
El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido un total de 882 solicitudes para conseguir un permiso de la Policía Local para acceder al casco histórico antes de que las nuevas cámaras de vigilancia para restringir el tráfico en la ciudad monumental comiencen a funcionar en la primera quincena de febrero.
Así lo ha dicho hoy el portavoz municipal, Rafael Mateos, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha explicado los acuerdos adoptados por la Comisión de Régimen Interior y Policía en su última reunión.
En concreto, de esas 882 solicitudes, que afectan a más de 1.800 vehículos, se encuentran 221 peticiones de residentes intramuros, 125 de vecinos residentes en calles adyacentes, principalmente en Caleros, y de 500 de empresas e instituciones.
Las cámaras de lectura de matrículas, que se instalaron hace un año, sustituyen así al sistema actual de bolardos y control por tarjetas.
Su funcionamiento se ha probado durante los últimos meses y Mateos ha destacado que el sistema, desde el punto de vista técnico, “funciona perfectamente”.
Multas en primera quincena de febrero
Aun así, el sistema de videovigilancia no entrará en vigor hasta que no se apruebe el reglamento de la nueva ordenanza de una forma definitiva en la próxima sesión del pleno ordinario del Ayuntamiento en enero.
Mateos ha estimado que se podrá empezar a multar en la primera quincena de febrero y que podrían oscilar entre los 100 y los 500 euros.
De momento, la ordenanza ha sido aprobada en la Comisión de Régimen Interior y Policía Local que se ha celebrado hoy después de resolverse todas las alegaciones que habían presentado al texto inicial, una de las cuales, presentada por la empresa que gestiona el Hotel “Atrio”, ha sido estimada de forma parcial.
Esta alegación ha permitido que las personas con movilidad reducida que se encuentren alojadas en hoteles del recinto intramuros puedan usar sus vehículos durante su estancia en esos establecimientos.
Así, serán los responsables de los hoteles quienes tendrán que comunicar a la Policía Local los números de las matrículas.