Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Extremadura aprueba 14 millones en incentivos para el autoconsumo y el almacenamiento renovable

Instalación de placas de autoconsumo

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se desarrollan las bases reguladoras de las subvenciones para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable y también ha autorizado la convocatoria con una dotación de 13.964.232 euros para las anualidades 2021-2023.

Estos programas se enmarcan en el Plan de de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en cuyas líneas de acción se incluye el despliegue e integración de las energías renovables y la promoción de redes inteligentes y despliegue de la flexibilidad y el almacenamiento.

El Gobierno aprobó el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, por el que se atribuye a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla la gestión de las ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial. El IDAE es el encargado de la coordinación y el seguimiento de estos programas.

De acuerdo con lo previsto en el real decreto estatal, el decreto aprobado por la Junta de Extremadura relaciona seis programas de incentivos, el primero de los cuales está destinado a la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento, y está dotado con 1.796.550 euros.

El programa 2 contempla la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento, y cuenta con 4.522.727 euros de presupuesto.

El programa 3 se centrará en la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable ya existentes, en el sector servicios y otros sectores productivos con un presupuesto de 821.511 euros.

Por su parte, el programa 4 incentivará las instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento, con una dotación de 4.547.396 euros.

El programa 5 tiene como finalidad la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, para lo que se dispone de un presupuesto de 113.979 euros.

La realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial será el objetivo del programa 6, cuyo importe se eleva a 2.162.069 euros. 

Etiquetas
stats