Navalmoral abre el plazo para trabajar en la recarga de Almaraz, que suele emplear a 1.200 personas
El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto el plazo de inscripción para trabajar en la próxima recarga de combustible de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), prevista para el mes de noviembre, al igual que han hecho otras poblaciones del entorno.
La intención de la misma es facilitar el acceso a las empresas contratistas a aquellas personas ya cualificadas con anterioridad en la planta y que demostraron un adecuado desempeño de su labor en las anteriores recargas.
Las personas interesadas, deberán presentar la solicitud (que puede encontrarse en la página web oficial del Consistorio moralo) antes del 23 de septiembre.
De igual forma, otros ayuntamientos del entorno más próximo a la instalación nuclear también han abierto -es el caso del Ayuntamiento de Almaraz- sus respectivos plazos de inscripción.
Durante la última recarga, que tuvo lugar en el primer semestre de 2015, el titular de la CNA precisó de la incorporación de más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual.