Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Plasencia pide una comisión de investigación para aclarar el uso del coche camuflado de la Policía Local

Agentes de la Policía Local de Plasencia en una imagen de archivo

elDiarioex

0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha solicitado la creación de una comisión de investigación que aclare si ha existido un mal uso de un vehículo camuflado de la Policía Local que viajó en agosto de 2020 a Portugal y se saltó cuatro veces los peajes del país vecino. El portavoz socialista, Alfredo Moreno, ha explicado que dicha petición, que ya se ha oficializado a través del registro municipal, pretende “arrojar luz sobre un asunto que nos preocupa realmente porque no entendemos qué está pasando”.

El 19 de octubre de 2021, el Ayuntamiento placentino recibió una notificación del Ministerio de Sanidad en la que se informaba de que un vehículo policial, incautado en operaciones de droga y cuyo uso está cedido a la Policía Local placentina, se saltó el 23 de agosto de 2020 cuatro veces el peaje en una vía portuguesa, lo que generó una multa de 70,70 euros.

Al día siguiente, el Gobierno local solicitó al intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, información al respecto, una petición que no obtuvo respuesta, y que fue actualizada en cuatro ocasiones más, la última el pasado 11 de noviembre.

Por este motivo, la Junta de Gobierno local decidió encargar por decreto a otro mando policial, al segundo en el escalafón, que asumiera la investigación reservada abierta para saber quién conducía el vehículo camuflado.

Según ha explicado el portavoz socialista, al parecer, este mando ha renunciado a realizar dicha investigación “alegando que existe una denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por los mismos hechos”. “Creemos que esto resulta ilógico, porque si el alcalde le dice a un inspector que haga una investigación, lo que tiene que hacer éste es investigar y no pasar la pelota a la Policía Nacional”, ha agregado Moreno.

Por todo ello, el PSOE ha solicitado la creación de una comisión de investigación que aclare “todo este asunto”, a la vez que ha pedido el registro de utilización los vehículos de la Policía Local, las matrículas de todos los coches policiales camuflados y las cifras y calendario de los repostajes que estos coches realizan en la finca Capote. 

Etiquetas
stats