Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El alcalde de Cáceres, tras ser derrotado por el bloque de derechas, confirma que abandona la política y que no irá en ninguna lista

La ejecutiva local del PSOE se reúne este jueves para tomar las primeras decisiones con respecto a la marcha de Salaya (en la imagen).

0

El alcalde en funciones de Cáceres, Luis Salaya, ha confirmado este miércoles su abandono definitivo de la política, como ya anunció en el pasado domingo, y ha asegurado que no irá “en ninguna lista electoral ni va a haber ninguna sorpresa”.

En un encuentro con los medios en el Consistorio cacereño, el cabeza de lista del PSOE a la reelección ha dejado claro que va a incorporarse a su empresa y que quiere cumplir sus “compromisos personales”.

“Yo creé una empresa cuando estaba todavía en la universidad con un socio que se ha hecho intensamente cargo de ella durante estos años y asumí que mi etapa en la política duraría lo que durase mi etapa en la política local”, ha dicho.

También ha dejado claro que su compromiso era “con la alcaldía y no con la oposición”

En ese sentido, ha recordado que lideró la oposición municipal de Cáceres durante cuatro años “para llegar a la alcaldía, y ahora se tienen que generar liderazgos nuevos”.

La ejecutiva local del PSOE se reúne este jueves para tomar las primeras decisiones con respecto a la marcha de Salaya.

En ese sentido, el todavía alcalde de Cáceres ha dicho que “nadie puede pensar que yo abandono mis obligaciones. No tendría sentido que yo ahora lidere la oposición; hay que iniciar un nuevo ciclo cuanto antes”.

Preguntado acerca de si piensa que se ha precipitado en su decisión y de si la había comunicado o no, previamente, a la dirección local y provincial de su partido, Salaya ha señalado que “nadie me ha trasladado ningún malestar al respecto”.

“Lo que me trasladan desde el partido es mucho apoyo de todas partes. No trabajábamos en el escenario de perder las elecciones, porque entendíamos que era muy improbable pero, en cualquier caso, aquí hay una decisión personal, obviamente”, ha matizado el regidor en funciones.

Además, ha precisado que no conoce “muchos casos de alcaldes que se queden a liderar la oposición después de perder la alcaldía”.

Por otro lado, ha avanzado que su idea es tomar acta de posesión como edil “por cumplir con la cortesía institucional” para traspasar el bastón de mando al alcalde electo Rafael Mateos. Pero “inmediatamente después dejaré el acta”, ha concretado.

Etiquetas
stats