Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fernández Vara reclama a Sánchez una apuesta por Extremadura con los fondos de recuperación

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Mérida

Santiago Manchado

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que España “crea en nosootros” y los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía sean una “oportunidad” para la región.

Sánchez ha visitado Extremaudra este viernes para presentar el citado Plan que, a juicio de Fernández Vara, debe dotar “ a todos” de los mismos recursos “para que sea el talento y la audacia la que definan nuestro futuro”.

El presidente autonómico también ha explicado que “si España apuesta por Extremadura, España está apostando por sí misma y por una de las partes que más se lo merece de sí misma” y ha añadido que durante el confinamiento, “la España urbana descubrió a la España que le da de comer, la España rural, que necesita como nadie que se crea en ella, que se crea en nosotros y Europa también debe aprovechar esta oportunidad”.

Una “profunda transformación”

Fernández Vara ha sostenido que hay que “ser capaces de entender que lo que está en juego es una profunda transformación” para la que es necesario “ir a buscar nuevos empleos con empresas nuevas y también con empresas viejas que hagan cosas nuevas o diferentes”, porque estas son “las herramientas de las que vamos a disponer a partir de ahora y en los próximos años”.

En este sentido, ha indicado que la “revolución verde y la revolución digital” podrán llegar al mismo tiempo y ha reiterado que Extremadura “lleva escribiendo con verde desde hace mucho tiempo”.

“Extremadura cuenta con el 35 por ciento de suelo protegido, 50 espacios protegidos, 669 especies protegidas y es ahora el momento de proteger a esta tierra que trabaja para que en el año 2030 sea la región que más energía limpia produce”, ha aseverado. Además, ha destacado que “todo esto traerá aparejado una industria auxiliar y desarrollo tecnológico y sostenible”.

En cuanto a la digitalización, el jefe del Ejecutivo regional ha instado a llevar “el 5G a todos los sectores porque la digitalización no es una meta sino el camino”, por lo que ha sostenido que “debemos aprovechar estos recursos y estos fondos para poder tener las infraestructuras de la comunicación al mismo tiempo que le van a llegar a los demás”.

Cuenta saldada con Extremadura

También se ha referido a “las inversiones que nos faltan” en cuanto a infraestructuras físicas como el tren de alta velocidad y ha avanzado que “el proyecto extremeño será una realidad a final de año”, al tiempo que se ha mostrado esperanzado de que “ojalá España pueda decir esta cuenta está saldada”.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que la pandemia de la Covid-19 ha acelerado el cambio, que “ya está aquí a través de una relocalización de la cadena de valor”, y este es el momento de “pedir igualdad de oportunidades para que todo el mundo pueda tener un proyecto de vida, esa es la gran oportunidad pendiente por la que tenemos que luchar”, ha concluido.

Etiquetas
stats