Gallardo, en una carta a los militantes del PSOE: “No he participado en la contratación del hermano del presidente”
El líder del PSOE extremeño y expresidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado, tras conocer que la Audiencia de Badajoz ha rechazado su recurso contra su procesamiento por la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por esta institución provincial, que confía en la justicia y que “la verdad acabará imponiéndose”.
En una carta a los militantes, Gallardo, que era presidente de la Diputación pacense cuando se contrató a David Sánchez hace siete años, afirma que seguirá defendiendo como siempre “la verdad con pruebas y hechos contrastables” e insiste en que no participado “de ningún modo, ni por activa ni por pasiva”, en la contratación del hermano de Pedro Sánchez.
El líder del PSOE en Extremadura presentó un recurso contra su procesamiento porque consideró que no existe indicio alguno y que el hecho de ser presidente de la Diputación no le otorgaba ningún tipo de responsabilidad objetiva.
En ese comunicado explica que la plaza que ocupó David Sánchez, “tras superar éste pruebas objetivas de idoneidad para este puesto directivo, existía desde hace muchos años”.
También afirma que esta causa judicial “no se dirige únicamente contra él, sino contra lo que representa el PSOE” y que es “un ejemplo más” de quienes “están empeñados en desalojar de La Moncloa a un Gobierno de progreso y a un presidente honorable”.
“No me van a doblegar y defenderé mi absoluta inocencia con la verdad, allí donde sea necesario. No conseguirán cansarme: seguiré trabajando cada día por mejorar la vida de los extremeños y extremeñas con la misma pasión y entrega de siempre”, asevera.
Además, asegura que lo hará “al lado de los miles de militantes, que hacen grande nuestro partido”, y ha recordado que, en sus más de 21 años de alcalde de Villanueva de la Serena o 10 como presidente de la Diputación de Badajoz, siempre se ha movido “en estricto respeto a la ley, defendido principios que nos resultan inherentes a los y las socialistas: igualdad, libertad, solidaridad y la justicia social”.
0