La precandidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura Esther Gutiérrez ha pedido “máximo respeto” ante el proceso de primarias y su decisión de disputar el liderazgo a Miguel Ángel Gallardo, a la vez que ha rechazado “comentarios machistas” e incluso “misóginos” que, a su juicio, se han elevado o entre miembros de su propio partido.
Gutiérrez se ha mantenido en la línea de abogar por un proceso “tranquilo, limpio y respetuoso” y ha recalcado su rechazo a “comentarios misóginos, machistas; simplemente por el hecho de ser mujer”. Ante esta situación, ha afeado que “no estemos dando otro ejemplo” y ha instado a estar a la altura como políticos frente a los ciudadanos a los que representamos.
Varios dirigentes cercanos a la candidatura de la exconsejera de Educación también han llamado la atención sobre estos comentarios, como el diputado autonómico César Ramos y el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales.
Pero Gutiérre ha insistido en su proyecto político, que es de “futuro para la ciudadanía”, y ha desdeñado “buscar estrategias para dañar al otro”. Asimismo, ha aseverado que ha recibido llamadas de compañeros de filas para mostrarle su apoyo y su rechazo a los comentarios que han circulado por redes sociales. “No los comparten, independientemente de a quién voten” en el proceso de primarias.
Por este motivo, después de la “polvareda” que ha levantado el anuncio de su pre candidatura, Gutiérrez espera que, finalmente, “sea un proceso tranquilo, limpio y respetuoso”, y ha añadido que la reacción de algunos no le parece “justa ni normal”.