Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP rectifica y se suma a la declaración conjunta contra la violencia machista

El Grupo Popular con Monago en el centro asiste de pie a la lectura y aprobación por asentimiento de la protesta contra la violencia machista

elDiarioex

0

El PP extremeño ha rectificado y finalmente se ha sumado a la declaración conjunta en el Parlamento regional contra la violencia machista, promovida por Unidas por Extremadura y apoyada también por PSOE y Ciudadanos.

En un primer momento los populares reclamaron que también se incluyera en la declaración la violencia ejercida por las madres contra los menores, pero después se pusieron en contacto con Unidas para comunicar que apoyaban la propuesta en su redacción original.

Desde la confluencia extremeña de izquierda se felicitan porque “el PP nos ha haya escuchado y haya dejado de lado, no sin polémica y discusión dentro de sus filas, esta postura negacionista de la violencia de género y que haya vuelto al consenso de la amplia mayoría de las fuerzas políticas de la región a la hora de condenar los crímenes y la violencia machista. Es un acierto que no transiten los caminos negacionistas de la violencia de género propios de la extrema derecha”.

Aún así, desde Unidas por Extremadura siguen “preocupados porque estos hechos demuestran que el Partido Popular, dentro de sus filas, aún tiene una corriente de pensamiento negacionista y reaccionaria, que no permite al resto del partido ver la realidad de la sociedad española, la que dice que en lo que llevamos de año, 20 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y solo en el mes de mayo y los días que llevamos de junio 12 mujeres y 4 menores”. 

Etiquetas
stats