Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox recurrirá la sentencia que declara nula la expulsión de su concejal en Badajoz

El concejal de Vox en Badajoz, Alejandro Vélez

elDiarioex

0

Vox recurrirá ante la Audiencia Provincial de Badajoz la sentencia judicial que ha declarado nulo el expediente sancionador para la expulsión del partido del edil en la capital pacense Alejandro Vélez.

El partido ha indicado en un comunicado que en el recurso “se seguirá defendiendo la legalidad del expediente sancionador en todo su trámite”, ya que, según la normativa estatutaria, este expediente “nunca caducó durante su tramitación como se indica en la sentencia”.

“Es más, en ningún fundamento de la sentencia se pone en cuestión el trasfondo de la apertura del expediente, la desobediencia grave de Vélez a las directrices del partido, pues no ha sido valorado por el Juzgado”, ha expresado.

A juicio de la formación de extrema derecha, el expediente disciplinario “fue desarrollado de forma exquisita en tiempo y forma en el Comité de Garantías” y que Alejandro Vélez utilizó “todas las alegaciones que a su derecho le incumbía”, ninguna de las cuales “enervó la calificación de desobediencia grave de su conducta”.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Badajoz había estimado íntegramente la demanda interpuesta por el edil contra Vox España, por haber sido expulsado del partido en una resolución del Comité Ejecutivo Nacional que la sentencia “declara ahora nula”.

El juzgado reconocía así que Alejandro Vélez seguía siendo afiliado de Vox y que su grupo municipal continúa siendo de este partido.

La formación decidió a principios del pasado año iniciar los trámites de expulsión del edil por haberse negado al cese de Juan Antonio Morales como personal de confianza y quien trabaja como asesor del grupo municipal desde el inicio de la legislatura. Morales fue el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Extremadura en la elecciones de 2019 y antes había desarrollado su actividad política en el Partido Popular.

Etiquetas
stats