Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambuvital, preadjudicataria del servicio de ambulancias en Cáceres

interior de una ambulancia de Ambuvital

elDiarioex

0

La empresa Ambuvital ha hecho público que le ha sido preadjudicado el servicio de transporte sanitario en la provincia de Cáceres tras la renuncia de Ambulancias Soria, que era la primera empresa adjudicataria.

A partir de ahora tiene un plazo de cinco días para la presentación de la documentación complementaria necesaria sobre la que ya están trabajando y será aportada dentro del plazo establecido.

A este respecto y a preguntas de los periodistas, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, destaca el hecho de que haya dos empresas que han optado al lote en la provincia de Cáceres y otras dos a la de Badajoz, lo que da “cierta tranquilidad de que el servicio no se quedará desierto y eso es lo que me importa”.

Después de llevar “tanto penado con el servicio de ambulancias”, será “muy estricto, como siempre, desde el primer concurso, respetando los tiempos que necesita la mesa de contratación para poder hacer las adjudicaciones”.

No obstante, ha remarcado que si solo hubiera habido un aspirante para quedarse con cada uno de los lotes “estaríamos cruzando los dedos porque tendríamos que sacar un nuevo concurso”.

Sin embargo, al haber varios se tiene la posibilidad de que “si no es el primero será el segundo en adjudicación”.

Aún la solución es temporal, ya que, según el portal del contratante, ha desistido la primera adjudicataria “y tiene que presentar los papeles la segunda”.

Respecto al lote de Badajoz, al que optan la cordobesa Asistencia Los Angeles y Ambuvital, ha señalado que no hay noticias “y si digo la verdad quiero no tenerlas”, además de añadir que ya están desestimados todos los recursos que se presentaron “y el camino está libre”.

Etiquetas
stats