Varias carreteras de Cáceres siguen cortadas o afectadas por lluvias, nieve y socavones este viernes
Varias carreteras de la provincia de Cáceres permanecen afectadas este viernes por las consecuencias de los fenómenos meteorológicos adversos, con cortes de tráfico, anegamientos y daños en la calzada, según ha informado la Guardia Civil.
Entre las vías que presentan incidencias se encuentra la CC-146, que une la EX-117 con el límite de Portugal por Zarza la Mayor, donde la carretera permanece anegada por lluvias intensas entre los kilómetros 3,400 y 3,900, con nivel negro de circulación.
También continúa afectada la CC-437, entre la EX-118 y el Pico Villuercas, desde el kilómetro 0 al 10,800, debido a la presencia de nieve en la calzada, con nivel negro y señalización habilitada. Asimismo, se mantiene cortado el acceso a la urbanización Cuartos de Baño, en el término municipal de Cáceres.
En la autovía A-5, que conecta Madrid con el límite con Portugal, se han registrado varios socavones. Uno de ellos ha obligado al corte del carril izquierdo entre los kilómetros 244 y 244,800 en sentido Badajoz; otro socavón afecta al carril derecho en el punto kilométrico 240 en dirección Madrid, con corte señalizado, así como al carril derecho entre los kilómetros 272 y 282 en ese mismo sentido.
Por último, en la EX-117, a la altura del kilómetro 34,500 en sentido Piedras Albas, se ha producido la caída de un talud que afecta al carril derecho, activándose los servicios de mantenimiento.
La Guardia Civil recomienda extremar la precaución y atender a la señalización en las zonas afectadas.