Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El rechazo de jueces y fiscales pone a prueba la amnistía
Hermetismo total en la cumbre Bilderberg de Madrid
Opinión – ¿Se va a aplicar la amnistía? Por Jordi Nieva Fenoll

La huerta de Arroyo de la Luz, distinguida con el Premio Comunidad Sostenible del Centro Unesco de Extremadura

Huerta arroyana / BBB Farming

elDiarioex

La gestión que se realiza en la actualidad en el espacio natural ‘Ribera de Huertas’ está permitiendo a través de la recuperación de suelos infértiles para la creación de huertos ecológicos. También el uso de agua con técnicas tradicionales sin coste energético, mediante reutilización de acequias y cauces de origen morisco.

Este es el motivo por el que el Premio Comunidad Sostenible del Centro Unesco de Extremadura ha sido para Arroyo de la Luz en su edición de 2014.

El municipio ha presentado el proyecto ‘La semilla de un pueblo’, de través del cual también promueve un exhaustivo programa formativo enfocado a la promoción del empleo en un nuevo perfil laboral de agricultores ecológicos de la huerta arroyana.

El Premio Comunidad Sostenible fue creado en 2010 y tiene como objetivo seleccionar acciones innovadoras, realizadas por los municipios y entidades locales menores de Extremadura basadas en los principios del Desarrollo Sostenible que contribuyan al conocimiento de buenas prácticas , creativas y flexibles .

Unas prácticas que deben estar basadas en un nuevo modelo de desarrollo racional destinado a la protección del medio ambiente, el bienestar y la calidad de los ciudadanos  y en los que evaluar  no sólo la ejecución del proyecto en sí, sino también el proceso y la generación de actitudes  y aptitudes en la población. Es por ello que la promoción de la huerta arroyana encaja en este galardón.

El Centro Unesco de Extremadura quiere señalar por último la gran calidad de los seis proyectos presentados a esta edición del Certamen y anima al conjunto de municipios extremeños a elaborar su candidatura con objeto de su presentación al premio Comunidad Sostenible 2015.

Etiquetas
stats