Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejera sobre el paciente en lista de espera hace más de 900 días: “Será operado en unos meses”

En la imagen, Jesús Espada, un paciente que lleva más de 900 días en la lista de espera quirúrgica para operarse en el área de salud de Cáceres

elDiarioex

1

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha asegurado este viernes que el paciente que se encuentra en lista de espera de hace más de 900 días en Cáceres “será operado en unos meses” dentro de la estrategia actual de la Junta de Extremadura de reducir las listas de espera, que incide, entre otros, en el área cacereña de Traumatología.

No obstante, la consejera ha insistido en que “esta situación se produce desde 2019”, por lo que “el Ejecutivo anterior tuvo una legislatura completa para operarlo y no lo hizo”.

Por otro lado, ha reconocido que “preocupa” la situación de la Unidad de Oncología de Plasencia, con tres plazas cubiertas de las cinco existentes, aunque ha trasladado un mensaje de “tranquilidad” pues “la asistencia no será mermada en ningún momento”. Uno de los profesionales de estas cinco plazas pidió su traslado fuera de la comunidad, lo que representa “una decisión personal”.

En este sentido, García ha añadido que la consejería realiza “todos los esfuerzos posibles” para cubrir la totalidad de las plazas, en un entorno donde “el déficit de profesionales se produce en todo el Sistema Nacional de Salud, y en esta línea se efectúan contactos fuera de la región para atraer a facultativos. ”La labor de la administración es realizar contratos atractivos para que los profesionales quieran venir“, ha manifestado.

No obstante, ha afirmado que “se debe ver el Servicio Extremeño de Salud (SES) como un único ente y no como ocho reinos independientes de área” y ha agradecido a Cáceres que “dé apoyo a Plasencia para que los pacientes no se vean afectados por esta situación sobrevenida y heredada”.

Etiquetas
stats