Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un hombre en Coria (Cáceres) que se hacía pasar por Guardia Civil y exigía 100 euros por no llevar mascarilla

El hombre detenido por usurpación de funciones es vecino de Coria (Cáceres)

elDiarioex

0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Coria (Cáceres), de 43 años, que se hacía pasar por agente de este cuerpo para abordar a sus víctimas en la vía pública, a quienes advertía que serían denunciados por no llevar puesta la mascarilla o llevarla mal colocada y les exigía 100 euros como pago de la presunta infracción.

Agentes de esta localidad tuvieron conocimiento a través de varias denuncias ciudadanas de que una persona se estaba haciendo pasar por miembro de la Guardia Civil. Este hombre mostraba una supuesta placa identificativa y abordaba a los vecinos en las cercanías del centro de salud y recriminaba a aquellas personas que no llevaban puesta la mascarilla o la llevaban mal colocada indicándoles que serían denunciados.

En este sentido, exigía a sus víctimas el importe de la denuncia de 100 euros y les indicaba que la debían de abonar en efectivo en el momento, ya que en el caso de no hacerlo la sanción podría ser superior.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil ha identificado, detenido y puesto a disposición judicial a este hombre como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.

La Guardia Civil trata de determinar el número total de personas que han podido ser víctimas de este delito y, entre ellas, aquellas que finalmente abonaron la supuesta denuncia al autor de los hechos. 

Etiquetas
stats