La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

Detenido un hombre en Coria (Cáceres) que se hacía pasar por Guardia Civil y exigía 100 euros por no llevar mascarilla

El hombre detenido por usurpación de funciones es vecino de Coria (Cáceres)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Coria (Cáceres), de 43 años, que se hacía pasar por agente de este cuerpo para abordar a sus víctimas en la vía pública, a quienes advertía que serían denunciados por no llevar puesta la mascarilla o llevarla mal colocada y les exigía 100 euros como pago de la presunta infracción.

Agentes de esta localidad tuvieron conocimiento a través de varias denuncias ciudadanas de que una persona se estaba haciendo pasar por miembro de la Guardia Civil. Este hombre mostraba una supuesta placa identificativa y abordaba a los vecinos en las cercanías del centro de salud y recriminaba a aquellas personas que no llevaban puesta la mascarilla o la llevaban mal colocada indicándoles que serían denunciados.

En este sentido, exigía a sus víctimas el importe de la denuncia de 100 euros y les indicaba que la debían de abonar en efectivo en el momento, ya que en el caso de no hacerlo la sanción podría ser superior.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil ha identificado, detenido y puesto a disposición judicial a este hombre como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.

La Guardia Civil trata de determinar el número total de personas que han podido ser víctimas de este delito y, entre ellas, aquellas que finalmente abonaron la supuesta denuncia al autor de los hechos. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps