Extremadura apuesta por poner la cuarta dosis a partir de otoño
Extremadura apuesta por iniciar la vacunación de la cuarta dosis frente al coronavirus a partir de otoño, que irá destinada a los mayores de 60 años.
El consejero extremeño de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha explicado, a preguntas de los medios en relación a la situación actual de la pandemia, que “en estos momentos la incidencia a los siete días va bajando de forma muy clara y, respecto a la de 14 días, desciende desde hace una tres jornadas”.
Además, ha añadido que hoy se ha producido además un ritmo de descenso “muy importante” en lo relativo a la incidencia en personas mayores de 60 años, cifra que coinciden con los del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, según ha manifestado.
Ha agregado que “se tardará algo más en bajar el número de personas ingresadas, aunque sabiendo que durante todo este tiempo se ha mantenido como máximo el Nivel 2 de Alerta, por lo cual no se ha subido de un nivel medio de hospitalización y de gravedad”.
En cuanto a la cuarta dosis de la vacuna, ha insistido en que “Extremadura estará a lo que diga la Ponencia de Vacunas”, la cual junto a la Comisión de Salud Pública decidió ayer que se aporte a los mayores de 60 años, aunque aún no se ha decidido “la fecha exacta” de inicio de este proceso.
0