Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Extremadura declara el nivel de alerta 3 en Mérida, Olivenza, Jerez y Aceuchal, y endurece las medidas en Badajoz y Cáceres

Dos turistas visitan el centro de interpretación del Templo de Diana de Mérida

Santiago Manchado

0

Continúa el goteo de medidas extraordinarias para controlar la segunda ola de la Covid-19 en Extremadura. El Consejo de Gobierno extraordinario de este viernes ha declarado el nivel 3 de alerta para Mérida y los municipios pacenses de Olivenza, Jerez de los Caballeros y Aceuchal, lo que se traducirá una reducción de aforos de entre el 25% y el 35% en función de la naturaleza del establecimiento, similares a las que se pusieron en marcha durante la fase 1 de la desescalada.

El motivo de esta decisión en el caso de la capital autonómica es que la incidencia acumulada del virus supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días y la tasa de positividad de las pruebas PCR que se realizan es del 19%.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha explicado que las medidas que se han aprobado hoy se publicarán a lo largo del día en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para que puedan entrar en vigor a las 12 de la noche. Será entonces cuando se conozcan los detalles de este nivel de alerta, aunque, en principio, no variarán mucho con las actuaciones aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud.

Las ciudades de Badajoz y Cáceres pasarán a un nivel 2 de alerta, similar a la fase dos de la desescalada. Es decir, no podrá consumirse en las barras de los establecimientos de hostelería y su aforo será del 40% en interior y 50% en terrazas, el mismo que para los lugares de culto.

Salud Pública también ha decidido el asilamiento perimetral de Zarza de Granadilla, un municipio del norte de Cáceres de 1.800 habitantes, que presenta una positividad de las pruebas PCR del 33%.

Por el contrario, se levanta el confinamiento de Villanueva del Fresno (Badajoz), aunque van a continuar las medidas de control de aforo, y el de las zonas de salud de Hoyos y Villanueva de la Vera (Cáceres).

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado prorrogar durante 14 días el nivel de alerta 2 -control de aforos- en Fuente de Cantos y durante siete días en Hornachos, ambas localidades en la provincia de Badajoz.

Etiquetas
stats