Extremadura no registra muertes por la COVID en el fin de semana y suma 16 contagios

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 16 casos positivos de covid-19 confirmados y durante el fin de semana no se han producido fallecimientos por la enfermedad. Hay que recordar que la Junta de Extremadura ya no facilita datos sábados y domingos.

La ocupación de los hospitales ha aumentado en los últimos días. En la actualidad hay 23 personas ingresadas por la COVID en la región, de los que dos se encuentran en la UCI.

Pero, por el contrario, la incidencia sigue a la baja. Salud Pública ha informado que la incidencia a los 14 días se sitúa 37,09 casos y a los siete dñias se queda en 17,89 casos por cada cien mil habitantes.

Además, no se han abierto brotes nuevos y se han cerrado tres: en Coria, Miajadas y Don Benito.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz no notifica casos positivos. Tiene 5 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 27.068 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 5 casos positivos. Tiene cuatro pacientes ingresados, ninguno ellos en UCI. Acumula 534 fallecidos y ha dado 17.306 altas.

El Área de Salud de Mérida registra tres casos positivos. Tiene nueve pacientes hospitalizados por COVID-19, uno de ellos en UCI. Acumula 247 fallecidos y ha dado 17.185 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica cuatro casos positivos. Tiene dos pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Acumula 266 víctimas mortales y ha dado 13.759 altas.

El Área de Salud de Plasencia no registra casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado en UCI. Ha registrado un total de 232 fallecidos y ha dado 10.147 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica dos casos positivos. Tiene un paciente ingresado por COVID-19 y ha registrado 114 fallecidos. Ha dado 4.791 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra no registra casos positivos. Tiene un paciente ingresado. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 8.039 altas.

El Área de Salud de Coria registra dos casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 96 personas fallecidas y se han dado 3.171 altas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats