Extremadura ofrece educación individual a dos alumnas de un colegio de Cáceres por no usar mascarillas

Dos hermanas alumnas del colegio público Alba Plata de la capital cacereña, cuya familia se niega a que usen mascarillas, recibirán la atención educativa en un espacio del centro sin más estudiantes para no “comprometer” la seguridad de sus compañeros, según ha decidido la Consejería de Educación.

Por su parte, otros padres del centro han expresado su malestar por permitir que estas alumnas asistan a clase son esta medida de protección, ha publicado el diario regional Hoy.

La Junta ha recordado que es un caso en el que “confluye” el derecho a la educación de los menores, recogido en la Constitución, con la obligatoriedad por ley de la mascarilla desde los 6 años en espacio cerrados y siempre en los recintos educativos, según dictan los protocolos preventivos pactados por las distintas administraciones.

Asimismo, ha expuesto que las medidas claves para garantizar la seguridad y la prevención frente a la covid-19 en la enseñanza presencial son el uso de mascarillas, la distancia interpersonal, el lavado frecuente de manos o el uso de gel hidroalcohólico y la ventilación.

“Si el primero de estos aspectos no se usa (mascarillas), la Administración debe poner especial empeño en maximizar la intensidad de los otros tres aspectos”, ha recalcado. Así ha justificado la decisión de que las niñas sigan manteniendo la atención educativa, pero “sin comprometer la seguridad” de sus compañeros de clase.