Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura prorroga el nivel de riesgo 3 y decreta el cierre perimetral y el nivel 4 en dos localidades cacereñas

Terrazas de bares vacías

Santiago Manchado

0

El nivel de alerta 3 se prorrogará durante 14 días (del 22 de noviembre al 5 de diciembre) en Extremadura. Se trata de un acuerdo que ha sido aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno de la Junta y que ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la comunidad (DOE). Junto a esta decisión, también se ha aprobado el cierre perimetral de las localidades de Aliseda y Vegaviana, ambas en la provincia de Cáceres, y que pasan a nivel 4 de riesgo por la evolución de la pandemia.

El Gobierno regional ha decidido llevar hasta el 5 de diciembre las restricciones que se recogen en el nivel de riesgo 3 a pesar de la “evolución favorable” de las tasas de incidencia por COVID-19. En concreto, a fecha de emisión del informe las tasas de incidencia se sitúan en 454 y 181 casos por 100.000 habitantes acumulados a los 14 y siete días, respectivamente, cifras que, “si bien se encuentran levemente por debajo de la media nacional, en ambos supuestos siguen situándose en niveles de riesgo muy alto”. Además, está disminución de la incidencia se está produciendo a una “baja velocidad”, según el informe epidemiológico.

De esta forma, continuará vigente la limitación de reuniones sociales a seis personas, el aforo del 40% en comercios, la clausura de la barra en los bares y el aforo máximo del 40% tanto en estos establecimientos como en restaurantes, aunque la capacidad total de las terrazas puede llegar 50%. El aforo cae hasta el 25% en lugares de culto y celebraciones religiosas y civiles.

Localidades en nivel 4

En cuanto al cierre de Aliseda (1.830 habitantes) y Vegaviana (860 habitantes), el DOE recoge que en el caso de la primera localidad, la incidencia acumulada supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes (tanto a 14 como a siete días) y hay un brote que afecta a personas especialmente a personas vulnerables por su edad.

Por su parte, Vegaviana también supera esa incidencia, a lo que hay que sumar dos brotes, uno social y otro en un centro residencial, y la movilidad de sus ciudadanos hacia Moraleja, que ha provocado que se extienda el contagio a esta localidad.

Etiquetas
stats