222 positivos en una sola jornada debido a 49 asintomáticos en una residencia de Mérida

El área de salud de Mérida (en la imagen, el hospital) ha notificado  más de un tercio de los contagios de este miércoles en Extremadura

Sanidad ha registrado un alza de positivos esta jornada, hasta los 222, debido a 49 positivos, asintomáticos, registrados entre residentes de un centro privado de mayores en Mérida.

Días atrás cinco trabajadores y pacientes dieron positivo, y al hacerse la prueba a 60 residentes de una sola planta 49 han dado el mismo resultados, pero todos extrañamente asintomáticos, lo que hace dudar a Sanidad, que lo da con cautela como brote pero repetirá las pruebas.

Sanidad ha dado 297 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas pero los contagios han vuelto a repuntar hasta esos 222 debido a los datos del área de salud de Mérida, que suma este martes-miércoles 79 positivos. De ellos, 53 pertenecen al brote notificado en la residencia de mayores Rosalba de la capital extremeña, cuatro de días anteriores y 49 nuevos.

Cuatro muertes

Además, hay que lamentar el fallecimiento de cuatro personas, que elevan la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia hasta los 630.

El área de salud de Mérida notifica tres fallecidos, una mujer de 89 años de Almendralejo que estaba ingresada en el hospital de Mérida, un varón de 95 años de la residencia El Prado y que permanecía ingresado en Mérida, y un varón de 95 años de La Garrovilla.

El área de salud de Don Benito-Villanueva (Badajoz) notifica un fallecido. Se trata de un varón de 96 años de los pisos tutelados de Cabeza del Buey, que estaba ingresado en el hospital Siberia Serena.

En esta jornada se han declarado, además del brote en la residencia de Mérida, focos en Badajoz (5 positivos y 10 contactos) y en la localidad cacereña de Ceclavín (8 positivos y 55 contactos). Pero se cierran siete brotes: dos en Badajoz; y uno en Cáceres, Don Benito, La Haba, Arroyo de San Serván y Villafranca de los Barros.

En cuanto a la presión asistencial, hay 155 personas ingresadas en los hospitales extremeños -dos menos que el martes-, 15 de ellas en UCI.

Por zonas

El Área de Salud de Badajoz detecta 129 casos sospechosos y ha descartado 51. Notifica 35 casos positivos confirmados. En el área hay 15 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 42 fallecidos y se han curado 1.817 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 106 casos sospechosos y ha descartado 161. Declara 30 casos positivos. El área tiene 39 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Han fallecido 299 personas y se han dado 2.421 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 67 casos sospechosos y descarta 75. Tiene 79 positivos confirmados. Hay 33 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI. Ha registrado 39 fallecidos. Ha dado 1.240 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 41 casos sospechosos y descarta 39. Notifica 37 casos positivos. Tiene 10 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 82 víctimas mortales. Hay 816 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 81 casos sospechosos y ha descartado 47. Notifica seis casos positivos. Tiene 28 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Ha registrado un total de 58 fallecidos. Tiene 1.373 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 22 casos sospechosos y ha descartado 21. Notifica 18 casos positivos. Tiene nueve pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 718 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 12 casos sospechosos y descarta ocho. Registra nueve casos positivos. Tiene diez pacientes ingresados. Acumula 26 víctimas mortales. Se han dado 282 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 37 casos sospechosos y ha descartado dos. Registra ocho casos positivos. Tiene 11 pacientes hospitalizados. Han fallecido 24 personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 566 pacientes curados.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2020 - 17:46 h

Descubre nuestras apps

stats