Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lisboa confinada, por lo que el Festival de Mérida tiene que suspender su presentación allí

Vista de una calle del centro de Lisboa

José L. Aroca

0

La Junta de Extremadura ha suspendido la presentación en Lisboa el próximo lunes del Festival de Teatro Clásico de Mérida, debido al cierre perimetral del área metropolitana de la capital portuguesa desde las cuatro de esta tarde (hora española) hasta las siete de la mañana del lunes, una medida que se repetirá todos los fines de semana mientras no mejore la situación.

Estaba previsto que el próximo lunes 21 a las doce de la mañana hora española, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores; autoridades portuguesas; y el empresario-director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, dieran a conocer allí la programación de la 67ª Edición y además iban a exponer los planes de futuro para “asentar una vía de estrecha colaboración entre el Festival y las compañías teatrales portuguesas”. 

La presentación iba a ser en el Museu de Lisboa-Teatro Romano.

Pero este jueves el Consejo de Ministros del Gobierno luso, debido al altísimo número de nuevos casos de covid en la región de Lisboa y Valle del Tajo, que suponen el 70% de los que se están dando en toda Portugal, ha decidido el cierre perimetral del Área Metropolitana de Lisboa; son 2,9 millones de personas residentes en 18 municipios, entre ellos y además de la capital, están los de Setúbal o Sesimbra, repartidos a ambos lados del estuario del Tajo.

La ministra de Estado y Presidencia, Mariana Vieira da Silva, afirmó al comunicar esta medida que no afecta a los viajes internacionales.

Según los últimos datos, de este viernes, el municipio de Lisboa sufre una incidencia acumulada de 306 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Los fines de semana no se podrá salir ni entrar del área metropolitana hasta que no mejore la situación, que ha empeorado principalmente en la zona del Gran Lisboa, pero en general en toda Portugal con una incidencia acumulada en este momento de 100,2 casos según la actualización última; en España es ya menor, 95,91, y además mientras aquí se va reduciendo, en el país vecino lleva un mes aumentando, debido a la variante delta (india).

Etiquetas
stats