Gil Rosiña: “La igualdad tiene que ser la masa madre con la que construir la sociedad”
La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado que los avances que se producen en materia de igualdad, merced a la labor del movimiento social de las mujeres y de las instituciones públicas, “sufren amenazas constantes”.
En su intervención este sábado en el acto de entrega de la II edición de los Premios FAMUFEX, organizados por la Federación de Mujeres Feministas de Extremadura, Gil Rosiña ha expuesto que el movimiento por la igualdad y la lucha feminista es “como una lluvia fina que parece que no moja pero que cala”.
Asimismo, ha resaltado la importancia que tienen las organizaciones y asociaciones de mujeres en los pueblos de la región en la lucha en pro de la igualdad.
En su intervención, también ha aludido a que en EEUU la interrupción voluntaria del embarazo ya no es un derecho constitucional y trajo a colación que los tribunales de España también están pendientes de una resolución que tiene que ver con la ley del aborto que el gobierno socialista hizo posible en 2010.
Por otra parte, ha sugerido que en la formación académica debe incluirse el estudio de la historia del feminismo y de la perspectiva de género para que la igualdad no sea un anexo, una disposición adicional o un complemento.
“La igualdad tiene que ser la masa madre con la que queremos construir la sociedad. Tenemos grandes leyes en este país que protegen a las mujeres y que han producido grandes cambios sociales. Pero las leyes no cambian la mentalidad ni la manera de funcionar una sociedad. El camino hacia la igualdad tiene muchas resistencias, pero es un camino irrenunciable”, ha añadido.
0