El incendio del Jerte sigue activo y fuera de control

La Junta solicita ayuda al Gobierno Central para combatir el incendio del Jerte

La Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha informado que el incendio del Jerte "sigue activo, fuera de control y se mantiene el nivel 2 de peligrosidad".

El fuego, cuya extinción se ha complicado por el viento, especialmente en el flanco este, afecta a los términos municipales de Cabezuela del Valle, Aldeanueva de la Vera y Garganta la Olla.

Ayer tarde, el gobierno regional declaraba el nivel 2 de peligrosidad, solicitando de esta manera el apoyo de efectivos al Gobierno de España para la extinción del incendio.

De los cerca de 130 efectivos terrestres que trabajaban en la zona se pasó a ultima hora de ayer a unos 300, que contaron el apoyo de 15 medios aéreos.

El Ejecutivo extremeño elevó la declaración de peligrosidad de este incendio al nivel 2, que se adopta cuando se considera necesaria la intervención de medios estatales no asignados al Plan Infoex.

El incendio, de origen intencionado, tal como ha asegurado el Gobierno extremeño, se localiza en la sierra de Tormantos, cuya complicada orografía, por su altura y difícil acceso, impide la participación de los medios terrestres en las zonas más altas.

En la localidad de Jarandilla, el Gobierno local y Cruz Roja, con 47 voluntarios, han acondicionado el pabellón municipal de Deportes para dar descanso a los efectivos que trabajan en el incendio.

Etiquetas
Publicado el
28 de agosto de 2020 - 12:11 h

Descubre nuestras apps

stats