Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil intercepta un vehículo, en la A-5 a la altura de Trujillo, cuyos ocupantes llevaban 116.060 euros

Dinero intervenido por la Guardia Civil

Inmaculada Franco

Cáceres —

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres han identificado a dos ocupantes de un vehículo, de nacionalidad asiática, mientras realizaban un dispositivo de prevención en la A5, en el término municipal de Trujillo, a los que han intervenido 116.060 euros en billetes de diferentes cuantías, según han informado hoy fuentes de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del 14 de julio, cuando Agentes de la Guardia Civil pararon a este vehículo cuando circulaba a la altura de Trujillo, procedente de Lisboa con dirección a Madrid. En el vehículo viajaban dos ocupantes de nacionalidad china de 51 y 33 años de edad, respectivamente.

Tras realizar un registro superficial del vehículo y de sus pertenencias, los agentes hallaron en el interior de una riñonera y de una mochila gran cantidad de medios de pago.

Una vez trasladados los ocupantes del vehículo al Puesto de la Guardia Civil de Trujillo (Cáceres), manifestaron no haber realizado la correspondiente declaración de movimiento de Medios de Pago y que el dinero provenía de Lisboa, siendo la recaudación de un casino.

La Guardia Civil levantó acta de intervención del dinero, entregando a los portadores la cantidad de 1000 euros en concepto mínimo de supervivencia, y se les informó de que los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción administrativa recogida en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Importe igual o superior a 100.000 euros

El propietario del dinero deberá ahora acreditar su legal procedencia, sin perjuicio del expediente sancionador abierto, pudiendo suponerle una multa, si se demostrase la clara intención de ocultarlo o no se acreditara debidamente su origen.

Etiquetas
stats