Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Extremadura pide el cierre de Villafranca de los Barros, Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés

Vecinos de Villafranca de los Barros (Badajoz) en una actividad cultural celebrada a finales de junio

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado este miércoles el cierre perimetral de las localidades pacenses de Villafranca de los Barros (casi 13.000 habitantes), Salvatierra de los Barros (1.660 habitantes) y Valderde de Leganés (4.170 habitantes) por la incidencia acumulada de la covid. La medida ha sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que ha contado con el apoyo del Ministerio Fiscal.

Esta decisión, a propuesta del consejero de Sanidad, José María Vergeles, se produce tras el empeoramiento de la situación epidemiológica en las localidades citadas. Según han informado los ayuntamientos, la incidencia acumulada en Villafranca de los Barros es de 709 casos a los 14 días y de 662 a los siete días y hay 74 casos activos y 218 contactos estrechos.

En Valverde de Leganés la incidencia alcanza los 649 casos a los 14 días, mientras que a los siete es de 408. Hay 26 vecinos con covid y 36 contactos estrechos.

En el caso de Salvatierra de los Barros, la incidencia a los 14 días es de 1.155 casos por cada cien mil habitantes y a los siete días de 1.094 puntos. Tiene 18 casos activos y 58 contactos estrechos. Se da la circunstancia de que es la segunda vez que se cierra este municipio por la pandemia.

Vergeles manifestó en una visita realizada a Badajoz el martes su “preocupación” por la evolución sanitaria de estos tres municipios y también por Zafra (559 de incidencia a los 14 días y 458 a los siete), Montijo (524/349), Trujillo (632/321) y Plasencia (689/343), además de la capital pacense (418/237).

Desde la semana pasada están cerradas las localidades de Moraleja, Barcarrota, Valdelacalzada y Santa Amalia. Éstas se unieron a Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo y Salvaleón. 

Etiquetas
stats