Medio Ambiente difunde los valores de la Red Natura 2000 como una oportunidad de desarrollo

Abadía, un pueblo engalanado gracias a la red europea Natura 2000

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha, a través del proyecto Life+ Infonatur 2000, una campaña informativa por la que 1.080 personas del sector agrario, forestal, cinegético y piscícola de municipios integrados en la Red Natura 2000 han recibido información sobre la realidad de estos espacios.

La Junta de Extremadura ha informado de que la campaña informativa ha supuesto la impartición de 55 charlas informativas en 55 municipios y 21 comarcas de la región entre el año pasado y el 2016.

El objetivo ha sido sensibilizar sobre la necesidad de proteger estos espacios, compatibilizando la actividad económica con la conservación, y dar a conocer en cada territorio sus recursos y limitaciones reales, así como promoverlos como oportunidad de desarrollo y diversificación de recursos.

Las personas participantes en las charlas han coincidido en indicar la necesidad de abrir la participación del sector en la elección de medidas y la gestión del territorio, así como de agilizar los procesos administrativos.

El proyecto está cofinanciado por el instrumento financiero Life de la Unión Europea, que coordina la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, y en el que participan la Diputación de Lérida, el Patronato de Turismo de Costa Brava Gerona y la Agencia Efe.

Etiquetas

Descubre nuestras apps