Piden 12 años de prisión para un hombre acusado de abusos sexuales a un menor
La Fiscalía de Badajoz y la acusación particular piden 12 años de prisión para un varón acusado de abusos sexuales a un menor con discapacidad intelectual, hijo de la mujer con la que convivía, mientras que la defensa solicita la absolución, unos hechos acaecidos en 2021 en la capital pacense que iban a ser juzgados este miércoles en la Audiencia, aunque la vista se ha aplazado.
La suspensión se ha producido a petición de la Fiscalía, con el respaldo de la acusación particular y la defensa, ante la ausencia por motivos de salud de la médica forense que realizó el primer informe tras la denuncia.
Según ha afirmado a los medios el abogado de la defensa, Alfredo Pereira, el menor, que entonces tenía nueve años, relató los presuntos hechos a juzgar a profesionales del colegio donde estudiaba, a raíz de lo cual se interpuso una denuncia ante la Fiscalía. Por tanto, los hechos a juzgar no se habrían producido en el colegio, pero sí se conocieron a través de las manifestaciones que realizó el menor en el centro educativo.
El varón procesado, que era la pareja de la madre del menor y que posee inteligencia límite, niega los hechos. El letrado ha afirmado que en el juicio serán fundamentales las pruebas periciales pues “pueden determinar” que los hechos no son “lo que en principio se manifiesta”.
Como ha explicado la Fiscalía durante las cuestiones previas, los hechos son constitutivos de abusos sexuales con acceso carnal sobre menor, continuados y agravados, en este último caso por la vulnerabilidad de la víctima o por la circunstancia de que se aprovechase la situación de convivencia familiar.
El juicio se ha fijado para el próximo 30 de octubre.
0