La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Renfe emite casi 20.000 abonos gratuitos para el Media Distancia de Extremadura

elDiarioex

0

Renfe ha emitido 19.400 abonos gratuitos para trenes Media Distancia de Extremadura en los tres meses de bonificación al transporte, con lo que el número de viajes en estos servicios prácticamente se ha triplicado respecto al mismo periodo del año 2021.

Según señala la compañía en nota de prensa, este es el balance de los tres primeros meses de funcionamiento de la medida del Gobierno destinada a usuarios recurrentes para viajar gratis hasta el 31 de diciembre.

Además, indica que más de 345.000 viajes se han realizado en estos trenes, lo que supone casi triplicar el número de viajes registrados en el mismo periodo de 2021, un incremento del 187 por ciento).

A nivel nacional, Renfe ha expedido 2,2 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde que se pusieran a disposición de la ciudadanía, el pasado 24 de agosto.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, 1,6 millones (el 71%) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los 627.000 abonos restantes (el 29%) son para trayectos de Media Distancia.