Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud Pública anuncia medidas en cuatro localidades cacereñas por la alta incidencia del virus

Salud Pública anuncia medidas en cuatro localidades cacereñas por la alta incidencia del virus

0

Salud Pública tomará medidas en “los próximos días” en las localidades de Madroñera, Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres y Zarza de Granadilla, esta última con una incidencia disparada de 4.378 casos por cien mil habitantes a los 14 días, y preocupan también Cáceres, Badajoz y la zona de la Data de Plasencia.

El propio consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha advertido este domingo, en su perfil en una red social, que se ha comenzado “a sentir en la incidencia de la COVID los efectos de la Semana Santa” y espera que “podamos controlarlo para evitar problemas de salud y sufrimiento social”.

En su informe diario, Salud Pública informa de que se está realizando “una vigilancia exhaustiva” en cuatro localidades extremeñas, “sobre las que se tomarán medidas en los próximos días”. Se trata de Zarza de Granadilla, con una incidencia acumulada a los 14 días de 4.378,28 casos y a los siete días de 3.152,36; y de Madroñera, con una incidencia acumulada a los 14 días de 1.263,32 casos y a los siete días de 552,70.

También de Arroyo de la Luz, con 447,43 y 378,59 casos a los 14 y siete días, respectivamente; y Malpartida de Cáceres, con 679,28 y 630,76 casos.

Preocupa también la incidencia de Cáceres, Badajoz y la zona de la Data de Plasencia.

Por su parte, en Salvatierra de los Barros se realizará a primeros de semana un cribado masivo para continuar detectando el virus y tomar las medidas necesarias en la localidad, como ya anunció ayer Salud Pública, que confirmó 29 casos positivos y hoy suma otros dos. 

Etiquetas
stats