Sanidad decreta el aislamiento social de Villarta de los Montes tras notificar en un día 24 positivos más, 47 nuevos en la región

Fachada del Ayuntamiento de Villarta de los Montes

Salud Pública ha decretado hoy el aislamiento social inmediato en la localidad pacense de Villarta de los Montes tras notificarse en un solo día 24 contagios más, por lo que el brote en este municipio de la Siberia extremeña, de tan solo 437 habitantes, suma ya 37 positivos, uno de ellos ingresado.

Ante el incremento de casos a lo largo de esta semana, el alcalde, Antonio Chaves, indicó en un bando el cierre del gimnasio municipal y de los parques. También pidió a los vecinos, entre los que se encuentran un gran número de emigrantes cada verano, que extremaran las medidas de higiene y protección para frenar el avance de los contagios.

En total, Sanidad ha registrado en la última jornada 47 nuevos casos positivos confirmados por PCR en Extremadura. Se han detectado 213 casos sospechosos y se han descartado 176. Hay 8 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. No se han dado altas.

Por áreas

El Área de Salud de Badajoz detecta 58 casos sospechosos y ha descartado 42. Notifica 6 nuevos positivos, sin relación con los brotes. 4 independientes en la ciudad de Badajoz y los otros dos en Valverde de Leganés y en la zona de salud de Gévora (Valdebótoa). Tiene 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Cáceres notifica 40 casos sospechosos y ha descartado 38. Notifica 5 casos positivos, 1 del brote importado de Ecuador, 3 independientes y 1 en la zona de salud de Miajadas. Continúa una persona ingresada en planta.

El Área de Salud de Mérida notifica 22 casos sospechosos y ha descartado 10. Notifica 1 caso positivo independiente en la ciudad de Mérida.

El Área de Salud de Plasencia detecta 21 casos sospechosos y ha descartado 28.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 32 casos sospechosos y ha descartado 31. Notifica 34 casos positivos, entre ellos los 24 del brote de Villarta de los Montes que suman 70 contactos a los 54 notificados ayer; 6 casos de Don Benito Oeste que se encuentran en investigación, 1 en Don Benito Este, 1 es independiente en Santa Amalia y los otros 2 son de la zona de salud de Villanueva Norte. Tiene 4 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 8 casos sospechosos y ha descartado 6. Los 2 pacientes ingresados han recibido el alta hospitalaria pero aún no el alta epidemiológica, por lo que no tiene pacientes ingresados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado 9.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 22 casos sospechosos y ha descartado 12. Notifica 1 caso positivo en la zona de salud de Llerena.

Etiquetas

Descubre nuestras apps