Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de positividad en Extremadura alcanza el 6%, casi el doble que hace cinco días

La tasa de positividad en Extremadura es del 6,01%

Santiago Manchado

0

La tasa de positividad de las pruebas que se realizan en Extremadura es del 6,01%. Es decir, del total de pruebas diagnósticas de covid que se realizan, tanto PCR como test de antígenos, dan positivas algo más de 6 de cada 10, según los datos del Ministerio de Sanidad actualizados este lunes.

Es una cifra que casi dobla el dato del pasado jueves, cuando el consejero de Sanidad, José María Vergeles, informó en la Asamblea de la situación de la pandemia en la comunidad. Ese día, la positividad era del 3,41%. La semana anterior daban positivo el 2,5% de las pruebas que se realizaban.

De esta forma, Extremadura supera la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera que la pandemia está bajo control cuando ese indicador está por debajo del 5%.

No obstante, hay otros datos sobre los que conviene fijar la atención, como la incidencia acumulada y la presión asistencial, principalmente la ocupación de camas de agudos y de camas UCI.

Incidencia y ocupación hospitalaria

En este sentido, es destacable que la incidencia acumulada se encuentra prácticamente en nivel de riesgo alto al situarse el lunes en los 149,76 casos a los 14 días y en 110,42 a los siete días, por lo que se prevé que continué incrementándose en los próximos días.

A pesar de ello, las posibles restricciones o “marcha atrás” en algunas flexibilizaciones vendrán dadas también por la ocupación hospitalaria, es decir, la gravedad de los casos, ha matizado Vergeles.

La ocupación hospitalaria de camas de agudos es del 0,66 %, con una tasa en este sentido por 100.000 habitantes de 1,79, mientras que en la media de España estos datos son 2,26 % y 5,74, respectivamente, según los datos que el consejero ha compartido en sus redes sociales.

Por su parte, la ocupación de las UCIs es del 2,16 % y la tasa por 100.000 habitantes de 0,38, frente al 6,73 % y 1,30, respectivamente, de la media del país.

Igualmente, ha destacado la realización en esta última semana de más de 21.600 pruebas diagnósticas de infección activa con el diagnóstico de un 90 % de media de personas contagiadas que no presentaban síntomas.

Etiquetas
stats