Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Universidad: 75 alumnos y 5 profesores contagiados de entre 25.000 personas

Un aula de la UEx

elDiarioex

0

Un total de 75 alumnos y cinco profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) han dado positivos por coronavirus, según ha informado el rector, Antonio Hidalgo.

Dicha cifra, en relación a las cerca de 25.000 personas que conforman la comunidad universitaria, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios, “está muy por debajo” de la incidencia media que presenta la región, según valora.

Además, y como consecuencias de estos contagios, 17 personas del Área de Administración y Servicios de la UEX permanecen confinados en sus domicilios.

Hidalgo, que ha dado a conocer estos datos durante la rueda de prensa de presentación de un Aula de Economía Social, añade que por eso aún no se ha confinado a ningún grupo o aula en lo que va de curso.

Según el rector, las medidas de seguridad implantadas y “la responsabilidad de las personas, en especial de los alumnos, no favorece la transmisión del virus, los casos que se producen suelen llegar del exterior” y se tratan de atajarlos lo antes posible.

Sobre si tienen constancia de fiestas como las que se han registrado en otras comunidades autónomas, Hidalgo ha manifestado que “eso siempre pasa aunque probablemente no sea tan mayoritario”.

“En Extremadura no hay proliferación de colegios mayores o residencias, que es donde más se ha notado, pero nuestros alumnos también están poniendo de su parte. De lo contrario, ”tendríamos los mismo números estadísticos de la región“.

Por su parte el director general de la Fundación CB (Caja Badajoz), Emilio Jiménez, ha expresado que en la Residencia Universitaria (RUCAB) cuentan actualmente con cuatro positivos y unas 40 personas confinadas ya con PCR negativas del total de las 230 personas que están en las instalaciones.

“Está totalmente controlado”.

Etiquetas
stats