Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos usuarios de residencias mueren en Extremadura, que notifica 53 contagios más

Una mujer recibe la vacuna contra la covid en Mérida

elDiarioex

0

Otras dos personas, usuarias de residencias de mayores, han fallecido en Extremadura tras contagiarse de la COVID, según ha informado Salud Pública. Se trata de un hombre de 91 años y de una mujer de 92, ambos vacunados, de la residencia del grupo Ciudad Jardín de Cáceres. Son ya 1.930 las personas muertas por la infección en la región.

Los positivos han subido hasta los 53 casos este jueves, pero la incidencia acumulada ha descendido de forma leve. El dato a los 14 días es de 67,72 casos, y a los 7 días se sitúa en 28,10 casos.

En los hospitales extremeños se han producido siete ingresos nuevos y se han dado cinco altas, lo que supone un total de 49 personas hospitalizadas, de las que nueve continúan en la UCI. 

Por último, Salud Pública ha comunicado un nuevo brote en Moraleja, con 4 casos y 20 contactos, pero cierra cinco: en Navalmoral de la Mata, en Azuaga, en Almendralejo, y dos en Torremayor.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica 13 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 26.835 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 10 casos positivos. Tiene 22 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 530 fallecidos y ha dado 15.933 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 9 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados por COVID-19, dos de ellos en UCI. Acumula 244 fallecidos y ha dado 16.994 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 10 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 262 víctimas mortales y ha dado 13.603 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 4 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Ha registrado un total de 227 fallecidos y ha dado 8.794 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no notifica casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.739 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 4 casos positivos. Tiene un paciente ingresado. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 7.955 altas.

El Área de Salud de Coria registra 3 casos positivos. Tiene 2 pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.130 altas.

Etiquetas
stats