Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El TSJEx autoriza el pase de Extremadura a nivel de alerta bajo

La Sala Contencioso-Administrativo ha acordado ratificar las medidas sanitarias acordadas este pasado miércoles por el Ejecutivo regional.

elDiarioex

0

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado este jueves el pase de Extremadura a nivel de alerta sanitaria 1 o bajo, lo que supone el incremento de las reuniones sociales hasta diez personas y la ampliación del aforo en la hostelería al cien por cien en el exterior.

La Sala Contencioso-Administrativo ha acordado ratificar las medidas sanitarias acordadas este pasado miércoles por el Ejecutivo regional, según ha informado el alto tribunal extremeño en una nota.

De este modo, se alzan las medidas de intervención administrativa relativas al nivel de alerta sanitaria 2 en la Comunidad Autónoma y se declara el nivel 1 en el ámbito de toda la región con la adopción de medidas excepcionales temporales correspondientes.

El Ejecutivo regional decidió ayer rebajar el nivel de alerta debido a la evolución positiva de la pandemia, con una incidencia a los 14 y a los 7 días de 68,65 y 29,13 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Según informó el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, una vez pronunciado el alto tribunal, la orden sería publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en ese momento entraría en vigor. 

Etiquetas
stats