Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un varón de 76 años, nuevo positivo con legionela en Cáceres

Imagen del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres

elDiarioex

0

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado este jueves un nuevo caso positivo por infección de legionela en Cáceres, un hombre de 76 años, que eleva a 12 los casos confirmados. El hombre de 76 años ya se encuentra ingresado en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara (HSPA) de Cáceres.

Este paciente se suma una mujer de 77 años “que continúa ingresada en planta del HSPA y que fue hospitalizada el pasado mes 12 de septiembre; al varón de 65 años, ingresado en la en la UCI del mismo centro hospitalario y a la mujer de 83 años que está ingresada en el Hospital Parque San Francisco de Cáceres.

El SES continúa con la toma de muestras en distintos lugares de la ciudad en función del estudio epidemiológico que se está realizando, si bien aún se desconoce el foco de la infección y se mantienen clausuradas ocho fuentes públicas en la ciudad.

Las últimas analíticas en fuentes de agua potable y ornamentales han dado negativo, según ha manifestado el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, quien apela a “seguir en guardia porque se siguen produciendo casos”. Y recalca que “en las pruebas analíticas que se siguen realizando en diferentes fuentes de abastecimiento y ornamentales, en ninguna de ellas, se ha registrado rastros de legionela”. 

Etiquetas
stats