Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo busca encajar su campaña entre PSOE y Vox con mensajes ambiguos
La desesperada búsqueda de los familiares de los miles de desaparecidos en Gaza
OPINIÓN | 'Las monjas de Belorado y Europa', por Antón Losada

Vergeles asegura que Guardiola y su consejera de Salud han conseguido que sea el año con más plazas MIR vacantes

Imagen de archivo de una consulta médica

elDiarioex

0

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, José María Vergeles, ha asegurado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, y la consejera de salud y Servicios Sociales, Sara García España, solo han conseguido que 2024 sea el año en el que han quedado más plazas vacantes de formación sanitaria especializada MIR.

“Muy grave, dentro de 4 años, en Extremadura acabarán 61 especialistas menos en Medicina Familiar y Comunitaria, se han quedado vacantes en el MIR. 61 vacantes de 98 ofertadas”, ha escrito en X el exconsejero de Sanidad en los gobierno de Guillermo Fernández Vara, que califica de “dramática” y “muy preocupante” la situación.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, solo se han adjudicado 37 de las 98 ofertadas, tras finalizar este viernes el proceso de adjudicación de puestos de médicos internos residentes (MIR).

En total, Extremadura ha ofertado 225 plazas de formación en Medicina. Además de cerca del centenar de Medicina Familiar y Comunitaria, hay diez de Pediatría y nueve de Medicina Interna, así como de Psiquiatría (8), Anestesiología y Reanimación (8), Cirugía General y Aparato Digestivo (6). A ellas se suma plazas de Obstetricia y Ginecología (5), Cardiología (5), Medicina Intensiva (5), Oftalmología (5), Oncología (4) y Reumatología (2), entre otras especialidades. En todas las mencionadas se han agotado las vacantes.

Etiquetas
stats