Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pierde la alcaldía de Trujillo tras la marcha de Casero a Madrid

José Antonio Redondo

elDiarioex

Después de ocho años de alcalde, la marcha de Alberto Casero como diputado nacional al Congreso ha supuesto la caída del Ayuntamiento en manos del Partido Socialista, que con una amplitud inesperada, de la mano de José Antonio Reondo, ha ganado los comicios con ocho concejales (los ha duplicado), mientras que el PP ha retrocedido de ocho a cinco.

La Corporación muncipal se 'bipartidiza' y estará formada, al 86% escrutado, por esos dos partidos en exclusiva, mientras que sale de la misma Ganemos-IU.

La localidad cacereña de Trujillo elegía este domingo entre cinco candidatos -tres de ellos vuelven a la política trujillana- para suceder a Alberto Casero al frente de la Alcaldía, quien salió elegido el pasado 28A como diputado nacional, según recogía la agencia Efe.

En un municipio donde lo único seguro es que habría cambio de alcalde, varios partidos se habían mostrado abiertos a pactar a izquierda y derecha.

Hasta cinco candidaturas, PP, PSOE, Ciudadanos, VOX e Invierte por Trujillo, optan a los trece concejales del consistorio, unas listas en la que no repiten en los primeros puestos los líderes de 2015, cuando el PP obtuvo el gobierno con 8 concejales, quedando en la oposición PSOE con 4 e IU con 1.

La que fuera primera teniente alcalde hace dos legislaturas encabeza la lista del PP, que cierra simbólicamente el actual alcalde Casero, mientras que por el PSOE lidera el que fuera regidor municipal de 1996 a 2008 José Antonio Redondo, quien tras ser alcalde de su pueblo Ibahernando (Cáceres) volvía a la política trujillana.

Completaban la lista de alcaldables el profesor de Historia del Arte, Francisco Sanz, por Ciudadanos; por VOX, Javier Gómez y por la agrupación de electores “Invierte por Trujillo”, Aurelio Moreno, quien fuera concejal por IU en varias legislaturas, la última tras las elecciones de 2007.

Etiquetas
stats