Adiós oficial al Cerezo en Flor del Jerte este fin de semana en Cabrero con árboles aún en floración
La localidad cacereña de Cabrero acogerá este fin de semana los actos de clausura de la fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, entre los que destaca la realización participativa de un mural artístico con la técnica tradicional del encalado de fachadas y pigmentos naturales.
En esta ocasión y debido a las condiciones meteorológicas previas, el Valle del Jerte cerrará los actos del Cerezo en Flor aún con muchas flores en los árboles.
Así, del 12 al 13 de abril el municipio y los vecinos de Cabrero se volcarán para ofrecer a los visitantes una programación especial, que incluirá paseos botánicos, un mercado tradicional, representaciones de la vida pastoril, actuaciones musicales, una degustación popular, exposiciones y talleres de creaciones artísticas, entre otras actividades.
Entre éstas destacan, el domingo 13 a partir de las 10:00 horas, el taller de encalado 'Con Calma', en el que la arquitecta María G. Javaloyes dirigirá la realización participativa de un mural artístico empleando la técnica tradicional del encalado de fachadas con cal y pigmentos naturales minerales.
Un fin de semana que supondrá una buena ocasión para disfrutar de la naturaleza rodeados de más de un millón y medio de cerezos jerteños, recomiendan desde el lugar.
Los técnicos de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte han indicado que hay mucha floración por toda la zona baja y media del Valle del Jerte, “por lo que es el momento para venir y disfrutar de las laderas floridas”.
Ya en los primeros días de la Semana Santa “puede que aún se puedan ver en las zonas altas del Valle del Jerte, aunque eso aún no lo podemos garantizar”.
Tras el fin del Cerezo en Flor, el Valle del Jerte cacereño ofertará del 14 de abril al 3 de mayo un nuevo programa de actividades denominado 'Lluvia de pétalos', otro buen momento para acercarse a descubrir el acervo natural y cultural de la comarca.