Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cientos de madrileños reservan alojamientos rurales en el norte extremeño para el puente San José

Los empresarios del norte de Extremadura estiman que se superará el 90% de ocupación en el puente de San José

elDiarioex

0

Los alojamientos rurales que forman parte de la asociación Turismo Norte Extremadura (Aturnex) han formalizado en los últimos días cientos de reservas en sus establecimientos de ciudadanos procedentes de la Comunidad de Madrid para el puente de San José.

El presidente de Aturnex, Nacho Lozano, ha explicado que esta avalancha de reservas se debe a que Extremadura y Madrid son las únicas regiones de la península que están abiertas en la actualidad y por el anuncio de cierre global desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril con motivo de Semana Santa.

Lozano también ha señalado como causa la estrecha relación que hay entre ambas comunidades autónomas, por la gran labor que realizan las Casas de Extremadura y por la “intensa promoción” que ha realizado la Dirección General de Turismo a nivel nacional, sobre todo en la capital de España.

A juicio del presidente de Aturnex, la fatiga pandémica en Madrid es de las más altas de España y por ello “los madrileños están deseando dar un giro radical por unos días a un entorno de naturaleza libre de COVID-19”.

También ha puesto de manifiesto que la relación calidad precio de los alojamientos rurales extremeños “es excelente y los madrileños nos ven como tranquilos, buena gente y disfrutan de un entorno natural único, con un gran patrimonio y una rica gastronomía”. Por estos motivos, los alojamientos rurales del norte de Extremadura están rozando cifras de máximos para el puente.

“Vamos a rebasar el 90% en la ocupación de los alojamientos rurales y será el mejor fin de semana de San José de la última década, ya que muchos alojamientos han colgado ya el cartel de completo e incluso algunos tienen problemas de overbooking”, ha asegurado Lozano.

En este sentido, ha indicado que en plataformas de reservas directas apenas ya hay apartamentos rurales disponibles y tan sólo quedan plazas en hoteles de pueblos grandes o ciudades.

Aturnex representa a 160 empresarios entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y otros relacionados directamente del turismo. 

Etiquetas
stats